viernes, 7 de noviembre de 2014

COCINA- BRAZO DE GITANO CON ROQUEFORT Y JAMÓN YORK

Prepararos para la receta que os traigo para esta tarde, porque me derrito de lo bueno que está este brazo de gitano!!!

En primer lugar tenemos que preparar el envoltorio, el bizcocho genovés, necesitamos:

INGREDIENTES BIZCOCHO

4 huevos
100 grs. de azúcar
100 grs. de harina
Una pizca de sal

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO

Los huevos deberán estar a temperatura ambiente. Se separan las claras de las yemas y se ponen las primeras en un bol con unos granos de sal y las batimos a punto de nieve. a continuación, le añadimos las yemas que previamente las habremos batido con el azúcar hasta formar una fina pasta lo mezclamos todo y por último le vamos poniendo la harina tamizada poco a poco y seguimos mezclando hasta obtener una masa cremosa sin ningún grumo. En la bandeja del horno ponemos un papel para horno y lo untamos con mantequilla o margarina y lo espolvoreamos con un poco de harina. Extendemos sobre él masa, repartiéndola de forma uniforme por toda la bandeja. Lo introducimos en el horno previamente calentado a 180 grados,arriba y abajo y si tienes aire también. En 10 ó 15 minutos veremos el bizcocho hecho.
Lo sacamos del horno, lo ponemos sobre una rejilla y lo cubrimos con un trapo húmedo. Le damos la vuelta sobre una bandeja y lo empezamos a enrollar sobre el mismo trapo húmedo con mucho cuidado de que no se rompa, y así vamos dándole forma.

INGREDIENTES DEL RELLENO
200 g. de queso azul o roquefort
1 tarrina de queso para untar
6 lonchas finas de jamón york

CONTINUACIÓN DEL PREPARADO

Mezclamos el queso azul o roquefort con el queso de untar y hacemos una pasta untuosa.
Desliamos el bizcocho (pero que ya lo tenemos amoldado) y le ponemos la pasta anterior a partes iguales, no llegando demasiado a los extremos porque al enrollarlo se saldría. Le ponemos las lonchas de jamón de york.
Y siempre ayudados por el trapo húmedo lo vamos enrollando cuidadosamente, lo metemos en el frigorífico, envuelto en el trapo húmedo y papel de aluminio, bien apretado para que no se abra, durante unas horas antes de servirlo, pueden ser el día de antes perfectamente.
Cortar en rodajas a la hora de servir.



CONSEJO!!!
Si no nos sale bien el bizcocho o no somos muy dados para hacerlo,os doy un truco para sustituir el bizcocho genovés. Utilizar las bases de bizcocho para tartas. La preparación es similar. Untar una capa del bizcocho con la mezcla de roquefort y queso de untar, posteriormente poner las lonchas de jamón york. Para finalizar colocamos encima otra capa de bizcocho untada previamente con la mezcla anteriormente hecha, y lo colocamos encima de las lonchas. Troceamos y listo. El sabor es fantástico y también logramos ese contraste salado-dulce.

Espero que os guste y, ya sabéis, cualquier duda un comentarioo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario